Generalidades: La ciudad que nunca duerme, con su metro en funcionamiento las 24 horas del día, es una ciudad en constante movimiento, es uno de los centros de finanzas y negocios más grande del mundo, ciudad global por excelencia, compuesta de cinco distritos, sede la bolsa de Nueva York, alberga la estatua de la libertad, y la Isla de Ellis. Está ubicada al noreste de Estados unidos. Al hablar de Nueva York o New York City, en inglés pensamos en rascacielos, tiene más de 850 edificios de éste tipo,entre los que se destaca el edificio Chrysler. Consta de gran variedad de parques, el más conocido de ellos Central Park está ubicado en el distrito de Manhattan. Otro aspecto importante es su variedad cultural, es una ciudad densamente poblada, ha sido uno de los principales puertos de entrada de inmigrantes, se dice que en la ciudad se hablan mas de 170 idiomas diferentes.El transporte público es el mayor medio de transporte en Nueva York, el sistema de metro tiene 1062km de vías. Culturarmente hablando NYC fue centro del jazz en los 40s, cuna del hip hop en los 70s por solo hablar de algunos movimientos musicales..
El Viaje. Corre finales de noviembre, me embarco en éste nuevo viaje, hace rato quiero conocer Nueva York, hoy es el día, ya antes, en varias ocasiones, había estado en otras ciudades de Estados Unidos, pero ésta vez voy a la ciudad que más he querido conocer de éste país, siempre me ha parecido una ciudad que es referente mundial, la llamada ciudad que nunca duerme, la gran manzana entre otros apodos, con los cuales cariñosamente la han bautizado.
El trayecto en avión ocurre sin grandes sorpresas, avión a tiempo en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, llegando a la hora estimada al Aeropuerto JFK en NYC. Los controles acostumbrados y de ahí tomo un taxi, ésta vez viajo con mi mamá, ella es una excelente compañera de viaje y también quería conocer ésta ciudad. Tomamos un taxi en el aeropuerto hacia el distrito de Manhattan, donde se encuentra ubicado nuestro hotel.Ese noche caminata por la quinta avenida, cena y descanso.
Los demas días de nuestros dos semanas en Nueva York la pasamos conociendo, nos hallamos al Black Friday, al encendido del emblemático árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller, papás noeles deambulando por las calles, comercio adornado para la época, en cada rincón de Manhattan se respira el espíritu navideño.
Decidimos ir a la estatua de la libertad que está en la isla homónima, y también vamos a la isla de Ellis, para eso vamos en el metro al sur de Manhattan y de allí tomamos un ferry desde Battery Park que nos lleva a los lugares mencionados. En la compra del tiquete ya van incluidas las entradas a los dos sitios.
Recorremos de Noche Times Square entre la av Broadway y la séptima avenida, es una zona llena de teatros y de letreros luminosos de luces de neon. Habíamos comprado con anterioridad tikets para la obra El rey Leon, así que entramos al teatro en Broadway, maravillosa obra, super recomendada, y aunque las entradas económicas no son, decidimos darnos ese gusto.
Subimos al Empire State Building, recorremos el emblemático puente de Brooklyn, entramos al gigante y famoso Museo de Historia Natural ubicado en el Upper West Side de Manhattan, nos damos una buena caminata por el Central Park, conocemos el Rockefeller Center.
Recorremos Little Italy, un barrio pequeño, poblado especialmente por inmigrantes italianos, lleno de restaurantes, una buena opción para almorzar, de hecho lo hacemos.
China Town, o el barrio chino, lleno de carteles indescifrables, colores vivos, souvenirs, negocios de todo tipo, allí encuentras imitaciones de diseñadores, al inicio puede parecer un poco desordenado y extraño, pues ya no parece Nueva York, pero a mi parecer es un barrio auténtico lleno de cosas por descubrir.
Wall Street,corazón del distrito financiero, hacemos las fotos de rigor con el toro de Wall Street,aunque realmente está en Bowling Green, cerca a Wall Street, una escultura de bronce que pesa más de 3 toneladas, obra de Arturo di Modica, colocada allí, sin permiso, como un regalo navideño del autor hacia el pueblo, teniendo una gran acogida entre los neoyorquinos. Dicen que si se frotan sus testículos trae buena fortuna. Hacerse la foto es misión casi imposible, siempre hay alguien que se quiere tomar la foto y aunque algunos hicimos fila para la dichosa foto, otros simplemente se van colocando al lado del que ya está posando, como me pasó a mí, quizás por eso la cara de seria? 🙂
Visitamos varias tiendas por departamentos como Bloomingdale’s, Macy’s, entre otras. En una de ellas se nos atraviesa un colombiano muy sonriente, que nos ha escuchado hablar y nos detecta por el acento, nos saluda, nos dice que es de Cali y que trabaja en la tienda, hablamos un momento y nos ofrece muestras gratis de perfumería para llevar, como dije anteriormente, el espíritu Navideño se respira en NYC. 🙂
Nueva York está hecha para explorarla, es una de las grandes ciudades que más me ha gustado y que conste que soy amante de la naturaleza, las caminatas en montaña, los lagos, ríos, playas escondidas, pero ésta ciudad sin lugar a dudas tiene su encanto, su atmósfera, el encuentro de tantas culturas, de tantas lenguas, de tanta gente diversa hacen de NYC un lugar que te atrapa.
Si lo deseas, deja tus comentarios al final de ésta página y si tienes dudas, sugerencias o preguntas, puedes contactarme, ya sea dejándome un comentario, por mail, o por el formulario de contacto.
En la sección de Viaja con Nosotros en ésta misma página (Parte inferior si estás en el celular, parte lateral derecha si estás en un portatil o PC) encontrarás información de actividades que realizamos por medio de nuestro equipo de viajes y bienestar Outdoors Mood si te llaman la atención, pregúntame por ellos, trabajamos es todo el territorio nacional, con guías de turismo profesionales y diseñamos planes personalizados.
L@s invito también a seguirme en redes sociales, los enlaces están en la parte inferior de éste artículo. Gracias y espero recorramos Colombia y el Mundo juntos!
Buenos Viajes Viajer@s